16-10-2015 – El director de INTECCA imparte la lección inaugural en el Acto de Apertura de Curso en el Aula de San Andrés

imagen

El aula de la Universidad a Distancia de la localidad leonesa aspira a convertirse en un referente del noroeste español y a nivel nacional gracias a las innovaciones iniciadas en el ámbito digital y virtual.

Un nuevo curso académico de la UNED ha sido inaugurado este viernes en el aula que esta entidad posee en San Andrés del Rabanedo. La tecnología es el principal impulso que espera dar esta institución educativa para la nueva temporada para tratar de consumar la meta de este año: que el aula de la localidad leonesa sea un referente a nivel nacional.

El acto estuvo presidido por José Luis Prieto, director del campus noroeste de la UNED, que estuvo acompañado por la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, el director del centro asociado de la UNED de Ponferrada, José Antonio Coz, y el director de Inteca, Jorge Vega.

Esta empresa, con sede en Ponferrada, es la principal promotora de las mejoras en tecnología del aula de San Andrés. Vega ha destacado la creación del repositorio de contenidos digitales, un almacén virtual de material educativo que los profesores utilizan para colocar el temario y distintas tutorías a sus alumnos. Vega también ha querido hacer hincapié en el “crecimiento exponencial” de los contenidos audiovisuales. “5120 profesores utilizan este tipo de recursos, subiendo unos 89.000 vídeos que tienen, entre todos, unos 11 millones de visitas”, ha comentado.

De esta manera, el aula de San Andrés quiere convertirse con estas innovaciones en el referente del campus noroeste y en una de las más importantes a nivel nacional. Con más de 600 alumnos en su área de influencia, esta es una de las aulas con mayor oferta disponible desde su creación.

Consulta la noticia aparecida en Leonoticias.
Consulta la noticia aparecida en iLeón.