16-11-2015 – Cuando una sola persona puede cambiar el mundo. Del conflicto intergrupal al terrorismo internacional

640px-WTCgroundzeroLa presente propuesta de curso tiene como objetivo principal una demostración empírica de los procesos relacionados con los conflictos entre grupos en general y con el caso del terrorismo en particular. A través de un análisis exhaustivo de las principales teorías psicosociales explicativas del comportamiento extremo, este curso compara diversos acercamientos y profundiza en un modelo predictivo del extremismo creado y desarrollado por el equipo de investigadores responsable del curso: la fusión de la identidad. La fusión de identidad es un proceso visceral de conexión con un grupo capaz de predecir intenciones de comportamiento y acciones reales que llegan a suponer luchar y morir por un grupo. La publicación en los últimos seis años de más de una docena de trabajos en las mejores revistas internacionales del área, y como consecuencia el interés que equipos de investigación de todo el mundo han puesto en colaborar con nosotros avalan la relevancia de esta investigación.

Lugar: Campus Noroeste
Fecha y hora: Del 16 al 30 de noviembre de 2015, de 16:00 a 20:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.