16-10-2015 – Técnicas eficaces para el abordaje de algunos de los trastornos más comunes

ansiedad_mini2

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 16 al 17 de octubre de 2015. Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS

Las características actuales del entorno en el que vivimos han supuesto una mejora significativa de nuestra calidad de vida en múltiples ámbitos (como en el área de derechos, de salud o incluso de ocio). Sin embargo, lo que algunos describen como la “complejidad de la vida contemporánea” también ha traído con ella, en interacción con el aumento de la práctica diagnóstica, un tremendo crecimiento de la presencia de problemas psicológicos.

En los últimos años se ha manifestado un especial interés por determinar de manera empírica qué puede hacer la Psicología Aplicada por aportar soluciones eficaces. A pesar de que la Psicología como disciplina continúa mostrando un alto grado de fragmentación teórica, este movimiento ha trascendido los paradigmas psicológicos académicos y ha señalado con datos qué prácticas funcionan y cuáles no.

En este curso se realizará un repaso de dichas técnicas centrándonos en cuatro áreas problemáticas: la ansiedad, las obsesiones, la depresión y los trastornos alimentarios. Se abordarán los presupuestos teóricos y los fenómenos básicos tras dichas técnicas, así como describirán metodologías concretas.


En el siguiente enlace encontrarás más información.