30-10-2015 – 2ª IJDLDC Número especial sobre Revolución en la Escuela desde la alfabetización y las competencias digitales de los profesores

logo_IGI_global

Después de las enormes inversiones de la última década en el desarrollo de tecnologías que no logran ser trasladado masivamente en las escuelas y otros entornos educativos, los académicos de aprendizaje han comenzado a darse cuenta de que el cuello de botella está determinado en gran medida por las personas y los entornos culturales: para ejemplo el nivel de aceptación de las tecnologías como las ayudas para la realización de los procesos educativos de mayor calidad de los profesores. A nivel de aceptación que, sorprendentemente, es mucho más bajo que el correspondiente relativa a las tecnologías utilizadas diariamente para satisfacer individuals’needs.

Este número especial, por lo tanto, se propone investigar con más detalle la naturaleza de las barreras que aún impiden la adquisición de la alfabetización y las competencias digitales adecuada por los profesores. Una condición previa, este último, necesaria para explotar en el mejor de las potencialidades de las tecnologías que deben adoptarse, no a causa de la última ola, sino más bien para afilar con conciencia educativa y técnica de la calidad de los procesos de aprendizaje.

En el siguiente enlace encontrará más información.