26-06-2015 – Curso sobre Habilidades Básicas: ¿Cómo hacer…?

habilidades_mini2Las innovaciones aportadas por las TIC aplicadas al entorno de la enseñanza universitaria, de una parte, y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con los consiguientes métodos de enseñanza y fórmulas de evaluación, de otra parte, exigen que el estudiante disponga de ciertas habilidades genéricas (manejo de plataformas de teledocencia, realización de presentaciones públicas, redacción de trabajos fin de grado, búsqueda de materiales diversos, el trabajo colaborativo, etc.). Además, estas habilidades son también aplicables en el entorno laboral. En no pocas ocasiones, estas habilidades se les presuponen a los estudiantes de forma generalizada. La realidad de nuestras aulas lo desmiente.

Por tanto, parece adecuado ofrecer una formación básica referida a ciertas habilidades o herramientas con el fin de facilitar la realización más eficiente, provechosa y rigurosa de determinadas tareas académicas comunes; en definitiva, se trata de una actividad formativa para contribuir a la mejora del rendimiento del estudiante.

Este curso tiene un carácter introductorio y pretende servir como una llamada de atención y una toma de contacto con los aspectos propuestos en el programa. Si lo considera conveniente, los participantes podrán ahondar a través de los recursos disponibles a través varias fuentes y cauces que serán proporcionados durante el desarrollo de la actividad.

Lugar: Centro Asociado de Lugo
Fecha y hora: Del 26 al 27 de junio de 2015. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.