CV – 28-06-2021 – Ciberseguridad

Con este curso de verano, promovido por el Centro Asociado de Las Palmas de Gran Canaria, se pretende un acercamiento al conocimiento de las diferentes versiones e incidencias que la ciberseguridad adquiere. En este sentido, se han de tener en cuenta los diferentes parámetros en los que puede moverse e implementarse el riesgo cibernético.

Así, la protección de datos y la facilidad de acceso a éstos por las nuevas generaciones de usuarios, el uso de las nuevas tecnologías e incluso el obligado régimen de trabajo a distancia impuesto por las medidas sanitarias para la contención del riesgo pandémico, nos obligan a un conocimiento ampliado de esta materia desde un punto de vista transversal, principalmente porque el uso de TIC’s para ocio y trabajo ha sido potenciado en los últimos tiempos y en esa línea puede interpretarse que ha venido para quedarse.

Con esta inicial formación se puede conseguir un nivel aceptable de autoprotección y de conocimientos encaminados a un uso seguro y responsable de los medios telemáticos, ofimáticos y redes sociales actuales, en el seno de responsabilidades personales, laborales o incluso en el uso lúdico de los medios y redes.