12-04-2021 – IV Seminario de Literatura: El exilio en la literatura española (II)

En esta IV edición, el Seminario de Literatura vuelve a centrarse en la relación entre exilio y literatura, siguiendo el deseo expresado por la mayoría de los alumnos que participaron en la anterior. Se ahondará en una figura señera del exilio literario republicano, Arturo Barea, considerado uno de los narradores más relevantes de la generación del 27 y en cuya obra queda constancia de episodios tan traumáticos para la sociedad española como la guerra de Marruecos, la guerra Civil y el destierro. Con la ponencia dedicada a Buero Vallejo se abordará el exilio interior como una condición de auto aislamiento con respecto a la sociedad y al panorama escénico español de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, se hará una cala en el exilio de autores del XIX, quizás poco conocido. Finalmente, el Seminario se cerrará con la proyección de un audiovisual sobre autores/as del exilio al que le seguirá un debate en el que participarán tanto los ponentes como los alumnos.

• Lugar: Centro Asociado de Cádiz
  • Fecha y hora: Del 12 al 13 de abril de 2021. De 16:00 a 21:00h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.