19-04-2021 – El impacto de la soledad en la salud y el bienestar de las personas

La soledad podría definirse como un sentimiento en el que la persona percibe un déficit en la calidad de sus relaciones con otras personas. Sentirse solo no es lo mismo que estar solo, aunque pueden ocurrir a la vez. El sentimiento de soledad implica la forma en que una persona experimenta y evalúa su aislamiento y falta de comunicación con otras personas. Aunque muchos de nosotros experimentamos la soledad en uno u otro momento, a menudo este sentimiento se pasa por alto. Vivimos en una sociedad en la que la autosuficiencia es un valor en alza y, por tanto, admitir que se siente soledad puede suponer un estigma. La soledad puede dar lugar a depresión y a conductas suicidas pero, en sí misma, la soledad tiene su propio conjunto de características emocionales y fisiológicas que tienen implicaciones perjudiciales para nuestra salud física y mental. Este curso tiene como objetivo crear conciencia sobre la soledad y sobre los pasos que podemos tomar para reducirla.

• Lugar: Centro Asociado de Madrid
  • Fecha y hora: Del 19 al 28 de abril de 2021. De 17:00 a 19:30h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.