27-03-2020 – UNED-INTECCA desarrolla un sistema para la automatización de contenidos digitales

UNED-INTECCA trabaja en la elaboración de un Generador Interactivo de Contenidos y Cursos de la UNED (GICCU) que va a permitir poner a disposición de los estudiantes todos los materiales y contenidos digitales generados en el desarrollo de su formación universitaria, tanto formación reglada como formación permanente y extensión universitaria. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo facilitar la recuperación y organización de la inmensa cantidad de información requerida en sus estudios.

Para lograrlo, UNED-INTECCA está trabajando en un piloto donde produciremos paquetes econtent con los contenidos (mayormente contenidos audiovisuales) para los cursos de extensión universitaria que se podrán enlazar desde la plataforma de extensión univeristaria webex para ponerlos a disposición de los alumnos. De esta manera, el uso de los recursos ofrecidos en la extensión universitaria será ampliamente optimizado. Un incentivo para la participación de docentes y tutores en este tipo de actividad sería la exportación de los materiales generados en formato e-Content con el GICCU de tal manera que recopile todas las grabaciones en formato Web estructurado que podrá ponerse a disposición de sus estudiantes. 


Dada la importancia de esta nueva herramienta, el GICCU podrá encontrarse localizado en la parte del central de la página de servicios que ofrece la Plataforma de INTECCA.