17-05-2019 – Mercados eléctricos y precios de la electricidad

La electricidad está presente en todos los procesos industriales y en prácticamente todas las actividades humanas por lo que se puede considerar como insustituible, es la forma de energía más utilizada hoy en día en la industria y en los hogares, produciéndose además un desplazamiento de otros tipos de combustible. Este hecho se debe a que la electricidad es una forma de energía relativamente fácil de producir en grandes cantidades y desde mucho tipo de energías primarias, además de poderse transportar a largas distancias, de transformar en otros tipos de energía y de consumir de forma aceptablemente limpia.

Es por ello que en el esfuerzo hacia un mundo más sostenible el tipo de energía que mayor impacto tiene sobre la utilización de energía de origen renovable es la eléctrica. Por ello, el precio de la electricidad es básico para la economía y el desarrollo de un país por lo que el diseño de una buena estructura de precios es esencial. La forma de mantener un precio se modificó a finales del siglo XX: de considerarse un bien económico con precio regulado y calculado en función de los costes de producción a considerarse un producto que puede comprarse y venderse en un entorno de mercado obteniéndose en este cambio una mayor eficiencia económica y una reducción de los precios de la electricidad.

• Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 17 al 18 de mayo de 2019. Viernes de 16:00 a 21:00 y sábado de 9:00 a 14:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.