26-04-2019 – Claves para una estrategia correcta de ciberseguridad en la empresa

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la ciberseguridad se ha convertido en un problema clave para las empresas de todo tipo, sin importar demasiado su tamaño.

La seguridad plena no existe, pero es responsabilidad de cada organización tratar de minimizar los riesgos y el impacto de un eventual ataque cibernético. Diferentes encuestas recientes a directivos de empresas para evaluar el nivel de protección de las empresas ante incidentes de seguridad permiten concluir que, aunque mejora la sensibilización hacia los riesgos que entraña la digitalización de las organizaciones, aún queda mucho por conseguir. Así, alrededor del 67,7% de los directivos españoles encuestados considera «probable» o «muy probable» que sus empresas vayan a ser objeto de algún tipo de ciberataque en los próximos meses. Sin embargo, una gran parte de los directivos reconoce que sus compañías no tienen una estrategia integral de seguridad, no cuentan con programas de formación para los empleados y no disponen de procedimientos para responder a los incidentes de seguridad.

Este curso pretende mostrar, de una manera divulgativa pero práctica, cómo hacer frente a estos problemas de seguridad en las empresas, adoptando un enfoque global y organizativo, que tenga en cuenta tanto el punto de vista técnico como el legal.