26-04-2024 – Mediación de conflictos socioambientales y ecológicos

La Mediación se ha convertido en una herramienta fundamental para nuestra sociedad, ya que cada vez juega un papel más importante la resolución de los conflictos de forma pacífica, fomentando el mutuo acuerdo, entre ellos los de carácter ecológico, medioambientales desde una perspectiva democrática participativa.

A raíz de la entrada en vigor de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y la posterior aprobación del Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, el 13 de diciembre de 2013, España cuenta ya con una ordenación general, en la que se marcan los requisitos necesarios para el ejercicio de la profesión, entre ellos la formación continua obligatoria que se valida con la realización de este curso.

Desde el Aula Universitaria de la UNED en Monforte de Lemos, Lugo, presentamos nuestro Curso en Mediación de conflictos socioambientales y ecológicos, que tiene como objetivo describir, profundizar y crear estrategias de resolución de conflictos en los temas que atañen a la protección y el bienestar de los animales, el cuidado del medioambiente, los parques naturales, la contaminación, las conductas cívicas, la práctica de la educación ambiental, los problemas ecológicos de la comunidad y la participación ciudadana.

El curso será impartido ONLINE, organizado desde el A.U. UNED-MONFORTE DE LEMOS la modalidad online en directo y en diferido, con SIMULACIONES de conflictos ambientales, para el cual tendrán que conectarse en directo (ver programa del curso), dentro de los plazos de tiempo establecidos, además, el diploma que otorgará el A.U.. estaría validado por el Ministerio de Justicia de España y el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya, entre otros, especificando el número de horas, el contenido, la metodología y la superación del mismo.

Este curso tiene una duración de 50 horas distribuidas en una parte teórica, otra práctica, contaría con el acceso exclusivo al campus de la UNED, donde encontraría todas las clases impartidas grabadas, el material didáctico, los ejercicios prácticos, estudios de casos, enlaces a páginas webs, etc. y una guía didáctica que le orientará a la hora de realizar esta acción formativa, además de contar con un profesor con amplia experiencia en la materia.

• Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: Del 26 de abril al 9 de mayo de 2024
  • De 16:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA