03-04-2024 – Hablemos de Mitología, curso básico

La Mitología es un tema de gran interés que cautiva tanto a mayores como a pequeños , esto se debe tanto a las historias de mitos como a los proyectos artísticos que se han desarrollado a su alrededor.

Con la Mitología podemos llegar a entender el mundo simbólico que nos rodea y encontrar un significado a través de nuestras experiencias. Vamos a poder explorar, a través de los mitos, temas universales como son la muerte, el amor, el destino … Estas historias son transmitidas de generación en generación y forman parte de la identidad cultural de cada una de las sociedades que veremos ya que cada cultura tiene su propia mitología.

Ha sido y sigue siendo una fuente inagotable de ideas tanto para artistas como para escritores, veremos como muchas de estas historias han servido como inspiración a través de los siglos , no solo en pintura sino también en escultura .

Finalmente, la mitología se trata de mucho más que historias y leyendas , es una visión del mundo a través de las diferentes culturas que nos rodean, nos enseña a valorarlas y a conocer tanto nuestras raíces como las de nuestros antepasados.

  • Lugar: UNED Lugo
  • Fecha y hora: Del 3 al 16 de abril de 2024
  • De 10:00 a 13:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.