05-04-2024 – La Depresión: cuando el “Échale ganas” no funciona

En un mundo donde la salud mental es cada vez más reconocida como un componente crucial del bienestar general, es fundamental comprender y abordar adecuadamente condiciones como la depresión.

La depresión es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, independientemente de su edad, género, o situación socioeconómica. Sin embargo, sigue siendo un tema rodeado de estigmas. Este curso tiene como objetivo cambiar esa percepción al proporcionar información clara y precisa sobre la depresión, sus causas, síntomas y tratamientos disponibles.

A lo largo de este programa, exploraremos cómo reconocer los signos de la depresión en uno mismo y en los demás, así como la importancia de buscar ayuda y apoyo cuando sea necesario. También abordaremos cómo la depresión puede afectar diferentes aspectos de la vida cotidiana, desde las relaciones personales hasta el rendimiento laboral.

Promover una conversación abierta y compasiva sobre la depresión, para que cada vez más personas tengan conocimiento de esta enfermedad y puedan desarrollar o identificar las herramientas necesarias para brindar apoyo a quienes lo necesitan.

Con el conocimiento adecuado y la empatía necesaria, podemos construir una sociedad más solidaria y compasiva para aquellos que enfrentan este desafío.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 5 de abril al 10 de mayo de 2024
  • De 17:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.