04-12-2023 – Gaitasun intelektual handia

Gaitasun intelektual handia.

Hasteko, adimen-gaitasun handiei buruzko kontzeptualizazio bat eskainiko da, adimen-gaitasun handia duten ikasleen ezaugarri nagusietatik abiatuta eta kolektibo horren inguruko estereotipoei buruz eztabaida eginez.

Horretaz gain, Adimen-gaitasun handia detektatzeko, esku-hartzeko eta ebaluatzeko prozesu sistematizatua aurkeztuko da. Proiektu hau Joseph Renzulliren hiru eraztunen esku-hartze ereduan oinarritzen da.

Adimen-gaitasun handia detektatzeko eta esku-hartzeko metodologia hori sakon ezagutzeaz gain, dituen ondorio eta onurak azalduko dira ere.

CURSO IMPARTIDO ÍNTEGRAMENTE EN EUSKERA

El principal objetivo del curso será ofrecer una conceptualización sobre las altas capacidades intelectuales, partiendo de las características principales de los alumnos y alumnas con alta capacidad intelectual, así como debatiendo sobre los estereotipos que rodean a este colectivo.

Además, se presentará el modelo de intervención “Plan potencia”. Este proyecto se basa en el modelo de intervención de los tres anillos de Joseph Renzulli. Es un proyecto educativo orientado a la detección, intervención y evaluación de la Alta Capacidad Intelectual en los centros educativos.

Expondremos todos y cada uno de los procesos que implica una adecuada intervención, así como las consecuencias y beneficios que supone.

• Lugar: UNED Vitoria
  • Fecha y hora: Del 4 al 11 de diciembre de 2023
  • De 17:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA