28-03-2016 – Minas se lanza a las clases teóricas online para remontar su matrícula (PRENSA)

PRIMER HACKATHON ORGGANIZADO EN LEÓN - MARATÓN CIBERNÉTICO

Será la primera escuela que apuesta por el modelo semipresencial y arrancará en septiembre. La tecnología utilizada será la Plataforma AVIP desarrollada por INTECCA.

La Escuela de Minas de León será la primera, a nivel nacional, que apueste por el modelo semipresencial, una vía para la formación de los futuros ingenieros de Minas y de la Energía, en el que las clases teóricas y de problemas se podrán seguir a través de una plataforma de enseñanza, aunque será necesario realizar de forma presencial las prácticas y los exámenes, que está previsto se concentren al final de los semestres. La escuela continuará ofertando la modalidad presencial y, sumando la oferta de ambas, seguirá ofreciendo un centenar de plazas para los alumnos de primero, repartidas a partes iguales, en los grados de Energía, Minas y el doble grado de Energía y Minas y a las que se sumarían las del máster. La opción semipresencial sólo se ofertará para los primeros cursos y, de momento, Topografía se seguirá impartiendo como hasta la fecha.

Está previsto que la formación semipresencial de Minas comience en septiembre y la Universidad de León ya lo oferta así en su web. Sin embargo, aunque está pendiente un trámite de la Junta de Castilla y León, la escuela ya ha adquirido los recursos materiales y está formando al profesorado para comenzar el curso que viene la nueva modalidad educativa, como explica el secretario de Minas, Alberto González.

El objetivo de esta iniciativa es «aumentar el número de alumnos», aunque el cupo se mantendrá en los 50, como hasta ahora, porque la modalidad semipresencial incluirá una tutorización, con un seguimiento personalizado, «con lo que tampoco puede haber muchos estudiante para que se mantenga la calidad y la atención directa», incide González, quien añade que otro de los objetivos de la implicación activa del profesor con los alumnos de la modalidad semipresencial es «vincular y mantener el interés del alumno para que no pierda la motivación y la constancia en las clases», al no tener la exigencia diaria de acudir a las aulas.

En el siguiente enlace encontrarás la noticia completa aparecida en el Diario de León.