07-02-2016 – 5.000 alumnos asturianos de la UNED conocerán sus notas a través del teléfono móvil (PRENSA)

Nexus-5-1Un total de 5.000 estudiantes asturianos de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) podrán conocer las calificaciones de sus exámenes oficiales desde su teléfono móvil gracias a la nueva aplicación desarrollada por la institución universitaria para dispositivos móviles.

Esta novedosa propuesta, que está disponible en las plataformas Android e iOS, ofrecerá las notas de los exámenes correspondientes a la convocatoria de febrero del curso actual, cuyas últimas pruebas se celebrarán desde mañana hasta el próximo viernes.

La aplicación móvil ha sido desarrollada con recursos propios de la UNED, gracias a la colaboración de Intecca (Innovación y Desarrollo de los Centros Asociados), el Centro de Tecnología de la UNED y el Centro de Medios Audiovisuales.

Los usuarios que se descarguen en su dispositivo móvil la aplicación no solo podrán conocer sus calificaciones actuales, sino también las correspondientes a las asignaturas de las que hayan estado matriculados en los dos últimos cursos.

Igualmente, los alumnos podrán conocer los datos del profesor que ha corregido cada examen, así como acceder a sus comentarios en caso de que los hubiera y, en lo que se refiere a los exámenes tipo test, accederán a la plantilla con las soluciones para comprobarlas.

El alumnado también tendrá la oportunidad de recibir notificaciones automáticas en cuanto haya nuevas calificaciones disponibles, con el fin de que puedan consultarlas cuanto antes.

Noticia aparecida en el diario El Comercio de Asturias.