11-09-2015 – Los estudiantes de la UNED en Baleares aumentan un 50%. El uso de la tecnología AVIP es esencial en su formación (PRENSA)

30534La tasa de aprobados de los estudiantes de Grado en Baleares, explican desde el centro asociado, es del 82%, 1,3 puntos por encima de la media nacional.

La Uned en Baleares ha aumentado un 50% de estudiantes en los últimos cinco años. Así lo explican desde el centro asociado, que en el último curso ha alcanzado la cifra de 14.770 estudiantes en el conjunto de su oferta. Los estudios de Grado más demandados en el centro, explican, son Psicología (19%), Derecho (12,5%), Administración y Dirección de Empresas (7,5%), Estudios Ingleses: lengua, literatura y cultura (6,5%), Turismo, Geografía e Historia, Historia del Arte, Trabajo Social y Educación Social. Los estudios de carácter económico (ADE, Economía, Turismo) abarcan el 15% de los estudiantes, las humanidades (filologías, antropología, filosofía, historia e historia del arte) constituyen el 25% de los estudiantes; las ciencias e ingenierías representan el 10% de los estudiantes; y los estudiantes de estudios de carácter educativo y social son el 12,5%. El 55% del alumnado del centro son mujeres y la edad media de los alumnos de Grado, informan, es de 37 años. Los menores de 25 años alcanzan el 15% de estudiantes y los mayores de 45 años el 20%. «Hay estudiantes de todas las edades y situaciones personales – explican- si bien cuatro de cada cinco manifiesta no disponer de tiempo o recursos para asistir a una universidad presencial», Uno de los objetivos principales del centro es el desarrollo de las clases tutorías a la carta, con la finalidad de que «el apoyo docente esté al alcance del mayor número de estudiantes». «Las modalidades de seguimiento de las clases tutorías presencial, por Internet en directo y asíncrona (grabaciones) permiten que los estudiantes puedan tener a su alcance el apoyo docente durante todo el curso académico», informan al respecto, agregando que el estudiante puede seguir las clases en las aulas del centro, conectado a Internet desde casa o cualquier otro lugar, y también ver las grabaciones cuando desee y tantas veces como precise. «Más de 715.000 visitas han dispuesto las grabaciones de las clases tutorías de Grado, y más de 170.000 visitas las del Curso de Acceso», añaden desde el Centro Asociado de la Uned en las Islas Baleares. «La tasa de aprobados de los estudiantes de Grado en Baleares es del 82%, 1,3 puntos por encima de la media nacional». Y el apoyo docente que recibe el estudiante gracias a las clases tutorías a la carta, indican, «es un factor determinante para obtener estos resultados tan favorables». El Centro Asociado de la Uned en las Islas Baleares también ofrece el curso de acceso para mayores de 25 o 45 años. La superación de esta prueba permite acceder a estudios universitarios de Grado. Concede acceso preferentemente a los grados de la UNED, pero se puede utilizar para otras universidades respetando sus criterios de admisión. «La tasa de éxito de los alumnos de Baleares es del 75%, 1,7 puntos por encima de la media nacional», explican, agregando que para la obtención de estos resultados el centro dispone de las clases tutorías en tres modalidades: presencial, Internet en directo y en diferido.

Actividades formativas a la carta

El centro ofrece actividades formativas a la carta: presenciales, streaming y en diferido. En las tres modalidades se puede obtener el certificado de aprovechamiento, como título propio de la UNED, y válido como mérito en la administración pública y empresa privada. «Numerosos profesional -explican-se matriculan en estos cursos, por la flexibilidad en el seguimiento, la calidad de los contenidos, una matrícula económica y la acreditación que llevan consigo. Al no requerirse una titulación previa, cualquier persona interesada puede matricularse en ellos»

Aquí puedes consultar la noticia completa aparecida en el diario El Mundo.