14-10-2015 – Congreso CINAIC

cinaic

Lejos está la época en la que las aulas eran los únicos lugares donde se realizaba formación y aprendizaje. Actualmente se encuentra en todos los lugares, surge en todo momento y se necesita de forma continua. Es cierto que nos encontramos en la sociedad del conocimiento, pero el conocimiento moriría pronto si lasociedad no aprendiera continuamente. Por tanto, es necesario potenciar la Sociedad del Aprendizaje.

La innovación educativa siempre ha perseguido la mejora en la formación tradicional, la formación académica. Pero desde hace unos años también busca la construcción de bases para consolidar e impulsar la sociedad del aprendizaje. Esto se consigue integrando la formación formal con la informal, el conocimiento académico con el social, los canales tradicionales con las redes sociales.

La construcción de la sociedad del aprendizaje no es sencilla. Por este motivo, los avances científicos y su inclusión en los procesos de aprendizaje cobran especial relevancia.

CINAIC  2015 quiere contribuir al desarrollo de la innovación educativa, a la divulgación de los últimos avances científicos y a la presentación de las buenas prácticas. Pero también quiere constituir un punto de encuentro para todas aquellas personas que están construyendo ya la Sociedad del aprendizaje.

Desde 2011 CINAIC ha organizado encuentros, seminarios y congresos. Ha desarrollado repositorios y cursos y ha buscado la forma de dar la máxima visibilidad a los trabajos sobre innovación educativa. En 2013, además, se incorporaron innovaciones organizativas destinadas a promover la socialización dentro del congreso.

CINAIC 2015 pretende continuar siendo un punto de encuentro e intercambio y contribuir a divulgar los trabajos presentados en diversos medidos como son la actas conISBN, el repositorio de Buenas Prácticas de Innovación Educativa y en revistas científicas con índice de  impacto en Scopus, JCR, etc. (en CINAIC 2013 se publicaron en ellas un 21 % de los trabajos aceptados).


En el siguiente enlace encontrarás más información.