05-08-2016 Aprobado por el Ministerio de Industria el proyecto Ponferrada 3.0, con un respaldo de un millón de euros, en el que participa INTECCA

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El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Ponferrada persigue impulsar en el consistorio de la capital berciana la implantación de la denominada ‘administración inteligente’. Una calificación detrás de la que subyace la pretensión de eliminar, o en su defecto la reducción a su mínima expresión, la burocracia implantando una «administración sin papel, accesible y transparente para el ciudadano».

La iniciativa ‘Ponferrada 3.0: Administración Inteligente para Ciudades Inteligentes’ fue presentada por el concejal de Nuevas Tecnologías, Ricardo Miranda el pasado mes de abril en el ministerio y realizado en colaboración con los servicios técnicos municipales y la colaboración de Intecca de la Uned.

Entre los primeros efectos que percibirán los ciudadanos de Ponferrada, una vez esté operativo este proyecto, se encuentra la automatización de procesos administrativos. También tiene por objetivo este proyecto el favorecer el acceso a la información o documentación de colectivos con especiales dificultades, así como dotar de una mayor dinamización a la hora de realizar trámites que redundará en el desarrollo de servicios que impulsen el desarrollo de nuevas actividades económicas. En definitiva, el consistorio apuesta por ganar en eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.


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