24-06-2020 – Prehistoria, educación y patrimonio: el proyecto educativo de, por y para los estudiantes

La actividad presenta los resultados del proyecto de educación patrimonial «Alto de la Cruz, las claves de la protohistoria europea» correspondientes al curso académico 2019-2020 y que tiene como objetivo el trabajo de investigación de diferentes grupos de estudiantes de dos institutos de secundaria sobre la protohistoria europea del primer milenio aC. con creaciones originales y producción del conocimiento basadas en el yacimiento.

La base del proyecto es el trabajo en equipo y el protagonismo y responsabilidad de los estudiantes en el mismo, codiseñando y desarrollando actividades educativas relacionadas con la exposición permanente (https://www.facebook.com/MuseoAltodeLaCruzCortes/) y el yacimiento arqueológico del Alto de la Cruz. El trabajo del proyecto y sus resultados se incluyen en el itinerario curricular de los estudiantes.

La originalidad del proyecto se centra en el hecho de que los protagonistas del mismo son los estudiantes que crearán productos virtuales y/o presenciales relacionados con el Alto de la Cruz y que incluirán esta experiencia en su itinerario curricular. Asimismo, sus creaciones entrarán a formar parte de los recursos del proyecto «Alto de la Cruz, las claves de la protohistoria europea».

Mientras se desarrolla el proyecto, los estudiantes forman parte del grupo de investigación GRAP (Grupo de Investigación en Arqueología Protohistórica)

Este proyecto es la segunda etapa del proyecto piloto ya desarrollado en el curso académico 2018-2019 con el Instituto Bardenas Reales de Cortes (http://altocruz.blogs.uoc.edu/proyecto-de-educacion-patrimonial-del-alto-de-la-cruz-2/).

En el proyecto de educación patrimonial 2019-2020 participan los profesores del Instituto Bardenas Reales de Cortes, Begoña Cerdán Lasheras, Carmen Herrero Prieto y Abel Vaño Segui; el profesor del Instituto Valle del Ebro de Tudela, Pablo Ijalba; la directora del grupo de investigación del Alto de la Cruz, Glòria Munilla; y el director de la UNED Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 24 de junio de 2020. De 17:00 a 18:30h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.

23-06-2020 – El mundo va a cambiar ¿cómo elaborar un plan de marketing digital en este nuevo escenario?

La crisis mundial producida por el coronavirus está suponiendo un impacto sin precedentes tanto para la sociedad como para las actividades económicas. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre.

Con millones de personas confinadas en sus casas, miles de empresas paralizadas y la actividad económica bajo mínimos, ¿qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿cómo utilizar las redes sociales? ¿cómo adaptarse a los cambios? ¿qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?

El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: Del 23 al 26 de junio de 2020. De 09:30 a 12:00 h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.