23-11-2018 – La protección de los datos personales y su aplicación en el ámbito de la educación

La protección de los datos personales es uno de los nuevos derechos fundamentales consagrados a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías a finales del siglo pasado y ya en este siglo XXI. La entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección de Datos el 25 de mayo del presente año ofrece la oportunidad de analizar los desarrollos constitucionales y legislativos, así como la jurisprudencia europea y española aplicable hasta ese momento. La trascendencia de los datos personales se extiende a todos los ámbitos de la vida, pero presenta gran interés en la escuela y en la universidad. Este curso se propone un estudio que tenga en cuenta la perspectiva económica y jurídica, especialmente en relación con casos concretos y respecto a conflictos en el ámbito educativo.

Lugar: Centro Asociado de Asturias
Fecha y hora: Del 23 al 30 de noviembre de 2018. De 16:30 a 20:30 h. Ver calendario.
El presente curso es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.