02-11-2022 – Programación en Java (5ª edición)

Java es el lenguaje de programación más utilizado en los desarrollos informáticos a nivel mundial. Su buen diseño de orientación a objetos robusto, flexible y multiplataforma, así como la extensa funcionalidad que proporciona, han posibilitado que, hoy en día, las «Tecnologías Java» sean tan masivamente utilizadas en universidades y aplicaciones de software libre, así como en un amplio porcentaje de las plataformas informáticas a nivel empresarial, web y de otros tipos, sobre los diferentes dispositivos (servidores,PCs, tablets, smartphones, … por ejemplo, la totalidad de las aplicaciones de Android están programadas en Java), todo ello bajo el amparo de una amplia comunidad de desarrolladores.

Este curso está dirigido a personas que ya conozcan algún lenguaje de programación y que estén interesados en aprender a programar en Java para comenzar a adentrarse en el mundo de las «Tecnologías Java». El objetivo es que, al finalizar el curso, los alumnos conozcan los fundamentos de la programación orientada a objetos y el lenguaje de programación Java, sepan desarrollar en Java aplicaciones sencillas (por ejemplo, contra una base de datos, esto hará que de manera transversal se toque este tema) utilizando la herramienta Eclipse (la más ampliamente utilizada en el desarrollo Java) y tengan una buena panorámica de las posibilidades que ofrece Java y sus diferentes ediciones, centrando especialmente la atención en Java SE (Standard Edition) y Java EE (Enterprise Edition), y las tecnologías y frameworks (marcos de trabajo) más relevantes para el desarrollo Java. Junto a la necesaria formación teórica, el curso será eminentemente práctico. El curso combinará las actividades online y el trabajo autónomo en casa del alumno.

• Lugar: UNED Vitoria
  • Fecha y hora: Del 20 de febrero al 3 de abril de 2023. De 15:00 a 21:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA