10-05-2018 – Aula de Literatura

El Centro Asociado de la UNED “Andrés de Vandelvira” en la provincia de Jaén pone en marcha el “Aula de Literatura”, a partir del próximo 15 de febrero y hasta el mes de junio. Se trata de cinco sesiones en las que el público podrá disfrutar de la presentación de las obras de cinco autores en las sedes de la UNED de Úbeda, Alcalá La Real, Andújar, Linares y Jaén. La siguiente prevista, en la sede del centro asociado en Linares, será el próximo 10 de mayo a las 20:00 horas ​( con una duración máxima de dos horas)​, con la presentación del libro y posterior charla-coloquio sobre el libro “Temblad villanos», del que es autor Luis Manuel Ruiz.

Aprovechando una de las efemérides más relevantes en la historia contemporánea, vamos a tratar de analizar, 50 años después, que supuso el «Mayo del 68», no sólo las revueltas de París, sino la primavera de Praga, las manifestaciones antibélicas en Estados Unidos contra la guerra de Vietnan, el «baño de sangre» de la plaza de «Las tres Culturas» en  México.
Un momento histórico que supuso un cambio social, o por lo menos,  trató de cambiar las relaciones de influencia dentro de las democracias modernas, y que puso por momentos en jaque el propio sistema capitalista «ortodoxo».

También trataremos de ver cómo se vivió aquella primavera del 68 en una España franquista…

Para ello, y bajo el título:
Mayo del 68, ¿sigue siendo una utopía?, contaremos con:

D.Juan Soler, Periodista y ex Director de la Cope

  1. Santiago Vilanova, Catedrático de Geografía e Historia y Profesor de Senior CA UNED de Vila-real

D. Leonardo Monzonís, Profesor-Tutor de Filosofía del CA UNED de Vila-real

Lugar: Centro Asociado de Jaén- Linares
Fecha y hora: 10 de mayo de 2018, de 20:00 a 21:30h.
Puedes verlo en Cadena Campus:

Aula de Literatura, sesion 2 (en diferido)

En el siguiente enlace encontrarás más información.