23-03-2017 – Fortificaciones de la Isla de Ré: De la Edad Media a la Segunda Guerra Mundial

En esta conferencia se analizará el patrimonio fortificado de la isla de Ré. Esta pequeña isla francesa situada en el Océano Atlántico, frente a La Rochela desempeñó un papel de vigía sobre el Atlántico. Debido a su situación estratégica le ha permitido tener una larga trayectoria histórica repleta de ocupaciones y conflictos bélicos.
Por ello, desde ya desde la Edad Media se tiene constancia de la existencia de fortificaciones en dicha isla. Dichas construcciones no van a cesar de evolucionar, especialmente en el siglo XVII con la ciudadela de San Martin de Ré y el recinto abaluartado construido por Vauban.
Ya en el siglo XX, los ingenieros alemanes serán los encargados de fortificar nuevamente la isla dotándola de un elevado número de baterías costeras y posiciones defensivas.
Así que tomando como punto de partida los elementos anterior- mente citados se realizará un breve análisis de la evolución de las defensas construidas en la isla de Ré. La importancia del terreno, la tipología o la integración de las nuevas fortificaciones del siglo XX en las defensas ya existentes, serán algunos de los aspectos a estudiar.

Lugar: Centro Asociado de Ciudad Real
Fecha y hora: 23 de marzo de 2017. De 20:00 a 21:30 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.