30-09-2016 – El Frente Popular 80 años después (1936-2016)

cartelcigce_mini2El pasado 16 de febrero se cumplieron 80 años de la victoria del Frente Popular en las elecciones generales, siendo la única vez que todos los grupos considerados de izquierdas confluyeron en unas elecciones en la historia de España. El presente seminariotratará de analizar aquel hecho histórico insólito: desde las causas que llevaron a unirse a todos aquellos partidos políticos como las consecuencias que tuvo para el desarrollo del proceso republicano; profundizaremos en los objetivos que planificó aquellacoalición y en cómo ha sobrevivido al paso de los años, a la memoria colectiva del Frente Popular y a las especiales circunstancias que provocaron tan sorprendente unión política, a tenor de su singularidad histórica. Para ello, el seminario se estructura ensesiones de frecuencia quincenal, con dos expertos moderados por el Profesor Titular de la UNED, D. Ángel Herrerín López. En debate dinámico, se irán analizando todos los aspectos señalados, dejando espacio para la implicación en el mismo de todos los asistentesque así lo deseen. El seminario tiene como sede el tradicional Salón Siglo XXI del Excmo. Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, siendo los viernes a las 19:00 el momento de su desarrollo, según el calendario correspondiente. Los alumnos podrán elegirentre asistir presencialmente o a través de la distribución online en streaming de cada una de las sesiones. En este último caso, los alumnos que quieran participar desde sus casas y obtener los beneficios académicos asociados al seminario, deberán solicitarsu participación a través del Centro Asociado de Segovia. Como todos los cursos y seminarios organizados por el CIGCE, la matrícula será gratuita.

Fecha y hora: Del 30 de septiembre al 18 de noviembre de 2016. De 19:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.

En el siguiente enlace encontrarás más información.