11-12-2023 – Jornada sobre Urbanismo y Seguridad

La Jornada sobre Urbanismo y Seguridad reúne a expertos en diversas disciplinas para explorar de manera integral los desafíos y soluciones relacionados con la planificación urbana y la seguridad ciudadana, combinando el conocimiento de criminólogos, juristas, arquitectos, policías y responsables de la administración local para abordar de manera holística la compleja relación entre el entorno urbano y la prevención del delito.

En la actualidad, nuestras ciudades enfrentan desafíos crecientes en términos de seguridad, y la comprensión de cómo la planificación urbana puede influir en estos aspectos es fundamental. Esta jornada proporcionará a los participantes una visión profunda de las interconexiones entre el diseño del entorno urbano, las políticas legales, la aplicación de la ley y la participación comunitaria para construir comunidades más seguras y sostenibles.

Ponentes provenientes de diversas disciplinas, compartirán sus experiencias y conocimientos especializados, proporcionando a los participantes una perspectiva integral y práctica sobre cómo mejorar la seguridad en nuestras comunidades urbanas. Esta jornada fomentará el diálogo interdisciplinario y la colaboración, preparando a los participantes para aplicar soluciones innovadoras y sostenibles en el diseño y la gestión de entornos urbanos seguros.

  • Lugar: UNED Vitoria
  • Fecha y hora: 11 de diciembre de 2023
  • De 9:00 a 19:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.