CV – 19-07-2023 – 40 años del Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares

En 2023 se cumplen cuarenta años desde la aprobación del Estatuto de Autonomía de las Illes Balears mediante la Ley Orgánica, 2/1983, de 25 de febrero, dando paso a una nueva etapa con un sistema de autogobierno e instituciones propias en las Islas Baleares.

Bajo este contexto, el curso de verano se destina a hacer un análisis de los aspectos más relevantes de la regulación prevista en su Estatuto de Autonomía, del rendimiento de sus órganos e instituciones a lo largo de estas cuatro décadas y de aquellas cuestiones pendientes y propuestas de reforma que se han venido planteando en los últimos años.

Para ello, el curso cuenta con la intervención de especialistas universitarios de diversas ramas de conocimiento, de profesionales que trabajan en torno a las instituciones de las Islas Baleares y de personas que han desempeñado un papel relevante en la puesta en marcha y desarrollo de la autonomía de las Islas Baleares.

Este curso manifiesta la voluntad de UNED-ILLES BALEARS de sumarse a las celebraciones del 40 aniversario. Por ese motivo, la matrícula para los ciudadanos residentes en Baleares será gratuita.