16-02-2023 – La Historia Contemporánea de España a través del cine

El cine es un arte (y una técnica) capaz de narrar historias mediante la proyección de imágenes en movimiento. Pero es mucho más que eso. Desde sus orígenes, a finales del siglo XIX, su estudio nos permite reconstruir y explicar la evolución de la sociedad, sus problemas, avances y conflictos. En las últimas décadas su análisis se ha incorporado a las facultades universitarias para profundizar en el estudio de las ideas y las costumbres, en las formas de vida y en el relato que se ha ido construyendo a partir de su difusión, una narrativa sobre el pasado que ha tenido una influencia decisiva en la cultura popular.

La asignatura titulada “La Historia Contemporánea de España a través del cine” traza un recorrido sobre el pasado más reciente de nuestro país, y lo hace a partir de una serie de películas que sirven para ilustrar y explicar los acontecimientos y procesos más importantes que han tenido lugar a lo largo de este periodo. En el curso se abordarán los hechos políticos más importantes del siglo XX, pero también los cambios sociales, culturales y económicos que han ido conformando nuestra realidad.

• Lugar: UNED Bizkaia
  • Fecha y hora: Del 16 de febrero al 30 de marzo de 2023. De 17:30 a 19:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA