13-01-2023 – ¿Cómo escribir un guion cinematográfico? II. La creación de personajes y los diálogos

El guion ya está considerado en sí un género literario. Conocer sus técnicas de escritura permite ampliar nuestra creatividad y desarrollar historias para soportes audiovisuales.

La escritura del guion ya cinematográfico, ya televisivo o radiofónico, requiere de una historia previa para ser narrada y de la puesta en ejecución de unas técnicas narrativas concretas para que esta historia pueda ser trasladada a este registro.

Para desarrollar este curso seguiremos las propuestas de algunos de los más destacados teóricos actuales del guion como Robert McKee o Linda Seger, así como las propuestas de algunos de los más prestigiosos guionistas como Billy Wilder, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y Rafael Azcona.

En esta II parte del curso de guion, aunque puede realizarse de modo independiente de la primera, completaremos la formación con el aprendizaje del diseño literario y la creación de los personajes y los diálogos con los que verbalizan su presencia en la historia.

Durante las sesiones profundizaremos en la creación de los personajes, caracterizándolos con voz propia y distinguible. El complemento imprescindible para alcanzar la coherencia del guion.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 13 de enero al 17 de febrero de 2023. De 16:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.