05-03-2022 – Descubrir el análisis de la escritura

¡Te invitamos a descubrir, conocer y entender el apasionante campo del análisis de la escritura!

A lo largo de los tiempos ha sido, y sigue siendo una constante, buscar y crear diferentes métodos y herramientas con la finalidad de conocer las características de las personas, los elementos de su personalidad, como es el caso de los test psicométricos, las evaluaciones psicométricas, los test proyectivos, el eneagrama, etc. Una de estas herramientas es el «análisis de la escritura».

Del mismo modo que en la comunicación verbal, cuando hablamos, expresamos información con elementos de carácter no verbal (gestos, posturas, etc), igualmente sucede con la escritura. Al escribir no sólo es importante lo que decimos, sino también como lo decimos, los códigos inconscientes que aplicamos a nuestra escritura en aspectos como: dimensión, forma, presión, orden, etc, y que nos definen. Por eso, en el análisis de la escritura se aplican dichos códigos al estudio de las letras, de los grafismos, ya que la escritura tiene su fundamento en la psique humana y en concreto en el órgano biológico que lo representa, el cerebro, en cuanto lugar donde se inicia la actividad creadora de ésta.

Esta circunstancia, unida a la participación del inconsciente en el acto de escribir y a los aspectos personales, determina que “cada escritura tenga unas características únicas, que diferencian e identifican a una persona”, permitiéndonos igualmente conocer aspectos de su personalidad y aplicarlo en múltiples campos: personal, familiar, escolar, social, empresarial, policial, judicial, etc. La metodología utilizada implica el envío del material, con carácter previo a los encuentros presenciales establecidos. Las reuniones presenciales tienen como finalidad el contribuir a apoyar, clarificar e integrar la información recibida y su traducción a la práctica.

  • Lugar: UNED Ourense
  • Fecha y hora: Del 5 de marzo al 29 de mayo de 2022. De 10:00 a 13:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.