01-02-2022 – Saber ver la arquitectura

La arquitectura es una actividad que se produce en el cruce del espacio y del tiempo. Es consecuencia de ambas y, aunque el espacio pudiéramos percibirlo como una variable constante, el lugar y el tiempo hacen que la arquitectura esté en constante evolución como consecuencia de la parte creativa y de la condición económica.

El presente curso, a lo largo de sus doce sesiones, tiene como misión descubrir, de una manera amena, las razones de sus porqués, y comprender dos aspectos importantes: que la forma es el resultado final de un proceso creativo y constructivo, consecuencia de la función, de la construcción, del coste económico y del mantenimiento energético, y que la función y el espacio se funden en el proceso histórico.

Trataremos de transmitir criterios para entender y juzgar la arquitectura que vivimos, que tenemos a nuestro alrededor para que, en definitiva, desde su comprensión seamos capaces de emocionarnos más y mejor con ella.

En este curso nos acompañará un libro, escrito por un arquitecto italiano, Bruno Zevi, que fue referencia de los arquitectos de mi generación y que, de una manera polémica, llega a decir que la forma de comprender y transmitir la arquitectura ha sido errónea hasta este SABER VER LA ARQUITECTURA. Partiremos, por tanto del espacio interno hacia el exterior, porque ahí está la raíz y el origen de la arquitectura.

  • Lugar: UNED Tudela
  • Fecha y hora: Del 1 de febrero al 3 de mayo de 2022. De 10:30 a 12:30 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.