03-02-2022 – Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 aplicados al ámbito educativo universitario

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse hasta 2030.

Para alcanzarlas, toda la sociedad en todos los ámbitos está llamada a colaborar, ya que solamente son concienciación global y con el apoyo de todos serán posibles. En el ámbito de la educación y, en concreto, en la universidad, las tareas a realizar son diversas y abarcan muchos más objetivos que el número 4: educación de calidad.

El Plan de gestión de este Centro los contempla y hablaremos de todos ellos, yendo de lo general a lo específico.