20-07-2015 – ¿Por qué se delinque? El estudio científico del delito y sus causas

delitos2_mini2Recientes avances en la explicación de la criminalidad en las sociedades contemporáneas y su aplicación a la política criminal.

La criminalidad representa uno de los fenómenos que más atención reciben en las sociedades contemporáneas. A pesar de ello, es relativamente poco lo quese conoce sobre sus causas o sobre sus correlatos y, por lo tanto, no es habitual que esta información se tenga en cuenta para el control y prevención del delito. En el presente curso se revisan algunos de los avances más relevantes con base científica y se exponen diversas teorías explicativas del delito y su relevancia para la política criminal. Así, se revisa el rol de las amistades, el autocontrol, la personalidad, la moralidad, la psicopatía, esquemas patriarcales, etc.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 20 al 22 de julio de 2015. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrará más información.