17-12-2020 – Memoria de Mariñáns (tomos I e II)

En dos tomos rescata del olvido la vida y la obra de decenas de antepasados de esta comarca que desde el siglo XIX hasta más allá de mediados del XX tuvieron que emigrar.

El autor dedicó miles de horas buscando nombres y datos en archivos, bibliotecas y hemerotecas; consultó cientos de publicaciones de la Galicia emigrante; visitó decenas de sociedades gallegas en América y habló con descendientes que dejaron allá y con los familiares que viven en A Mariña.

Fruto de ese trabajo intenso de investigación son las biografías de una pléyade de emprendedores, portadores de la bonhomía y savia gallegas, que echaron raíces en Cuba, Argentina, Uruguay y en más países de la América hermana sin perder nunca su vinculación con A Mariña y Galicia, su tierra de origen.

Las semblanzas que acogen estos dos libros son historias de vidas, de triunfos y también de fracasos en la emigración, pero en todos los casos son historias de lucha constante y de trabajo abnegado. Todos ellos representan el talento gallego que se fue y dejó huellas profundas en la empresa, en la ciencia y tecnología de su época, en la medicina, en la música, la literatura y el deporte.

  • Lugar: Centro Asociado de Lugo
  • Fecha y hora: 17 de diciembre de 2020. De 20:00 a 22:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • Más información.