13-11-2020 – Programas de intervención ante la violencia de género: víctimas y agresores

La violencia de género actualmente es un problema de primer orden a nivel mundial. Es cierto que existe una mayor concienciación social e institucional para atajarlo, pero no cabe ninguna duda que aún queda mucho por hacer.

En el presente cursos se pretende profundizar a nivel teórico y práctico sobre él. Además de definirlo e identificar sus diferentes tipos e innumerables consecuencias, se revisaran algunos modelos teóricos que explican la vulnerabilidad de las víctimas y su permanencia en una relación violenta y se analizaran factores protectores y de riesgo.

Se expondrá el recurso de Atención Psicológica a Víctimas de Violencia de Género de la Sección de Atención a Víctimas de Delito (Sº Social de Justicia del Gobierno de Navarra), desarrollado por el Instituto de Psicología Jurídica y Forense S.L.P. (PSIMAE). Se mostrará cómo se interviene en situaciones de urgencia, los programas, la metodología, el acompañamiento que se realiza durante el proceso judicial, los informes psicológicos de tratamiento y la evolución de las personas atendidas.

  • Lugar: Centro Asociado de Pamplona
  • Fecha y hora: Del 13 al 20 de noviembre de 2020. De 16:30 a 19:00 h.
  • Este evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.