17-09-2020 – Agroecología y Soberanía Alimentaria: enfoques resilientes de futuro

El sistema agroalimentario predominante es vulnerable en muchos aspectos y retos futuros, como nos están demostrando estos años diferentes situaciones. Es el caso de las crisis económicas y sanitarias, el abandono de la actividad agraria, los conflictos geopolíticos, los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad o la apuesta por una transición ecológica (con la reducción implícita del empleo de energías fósiles). Todo ello pone en jaque el abastecimiento alimentario del futuro, de una forma universal y accesible.

Se hace necesario y urgente el análisis y la búsqueda de alternativas más sostenibles y resilientes que constituyan verdaderas oportunidades de transición. La Agroecología y la Soberanía Alimentaria son dos enfoques que ganan protagonismo debido a las ventajas que aportan en estos escenarios inciertos, de una forma integral, para todo el sistema agroalimentario y los territorios.

La presente propuesta formativa pretende mostrar y analizar los puntos críticos a tener en cuenta así como las diferentes técnicas y orientaciones que estos enfoques plantean, contextualizándolos en nuestro territorio y mostrando prácticas exitosas actuales o posibles.

  • Lugar: Centro Asociado de Tudela
  • Fecha y hora: 17 de septiembre de 2020. De 17:00 a 21:00h.
  • El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
  • En el siguiente enlace encontrarás más información.