15-05-2015 – Diálogo entre religiones

46939religionbig_mini2Con la globalización, en la que de momento se consuma la Modernidad, hemos tomado conciencia de la insuperable diversidad del género humano, de culturas y religiones. Es, sin duda, una riqueza y un progreso que merecen nuestro elogio.

Sin embargo, no es un momento histórico fácil de asimilar. Para muchos implica un profundo relativismo de las propias convicciones, de la fe y la verdad, que resulta insoportable. De ahí el giro al fundamentalismo, al integrismo e incluso a la violencia, en nuestros días. Pero son falsas reacciones que matan la palabra y el diálogo, el único camino por el que podemos avanzar más allá de esta crisis ganando en cultura y humanidad.

Este curso propone por eso el “diálogo entre religiones” como gran desafío de nuestro tiempo. No parece fácil, si miramos alrededor… Pero hemos de apostar por él y prepararnos para ello. Una mirada nueva, lúcida, sobre las religiones, concrétamente los tres grandes monoteísmos, nos hará más capaces de responder a esta tarea. A ello responden las cuatro conferencias de este curso.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 15 de mayo al 18 de junio de 2015.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.