30-11-2019 – Premio FM Bierzo a la investigación e Innovación para el centro tecnológico INTECCA de la UNED

El centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de los Centros Asociados, INTECCA, de la UNED ha sido galardonado con el premio a la labor de Investigación e Innovación en la tercera edición de los Premios FM Bierzo. En nombre del equipo, su director, Jorge Vega, recogerá la estatuilla Musa abrazando la catedral de la sabiduría, una figura en bronce realizada por el escultor Arturo Nogueira, el próximo 30 de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatro Benevívere, de Bembibre, en León.

“Desde INTECCA agradecemos enormemente cualquier reconocimiento que venga a respaldar el trabajo constante de una universidad como es la UNED en el desarrollo de nuevas tecnologías para la educación superior. Tanto las aplicaciones que venimos realizando, como el importante sistema de videoconferencia instalado en toda la red nacional de centros asociados, tienen como fin conectar a estudiantes y profesores. Es un mérito de toda la comunidad universitaria aprovechar estas herramientas para generar contenidos docentes innovadores que sitúan a nuestra universidad en la vanguardia de la formación semipresencial”.

Los Premios FM Bierzo se otorgan en cinco categorías para reconocer la labor realizada por personas, organizaciones o instituciones, en cualquier ámbito de la investigación, la cultura, el deporte, la música y los valores sociales, dentro del Bierzo o fuera de la comarca.

El Premio a la labor de Investigación e Innovación se concede al centro tecnológico INTECCA, por el desarrollo y gestión de servicios demandados por la UNED, como son el diseño y desarrollo de una Plataforma de Telecomunicación para los Centros y Aulas de la UNED que, conformando una Red Nacional de Servicios de Formación, Información y Comunicación; porque constituye una herramienta docente de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y prestar formación y soporte técnico a los usuarios de la Plataforma AVIP y también desarrolla APPs y herramientas de gestión con el fin de ofrecer un servicio completo a los usuarios, cuya sede principal se encuentra en el Centro Asociado de la UNED en Ponferrada .

Otros premiados son: al Exponente de los Valores Sociales, a las asambleas comarcales de Cruz Roja del Bierzo, con especial significación a la asamblea comarcal de Bembibre; a la Labor Cultural se otorga a la Compañía Teatral Conde Gatón; a la Labor Musical, a la compositora, vocalista e intérprete en solitario y en compañía del grupo Sirma, María José Cordero; y al Deporte, a la futbolista María Padilla.

Texto de Aida Fernández Vázquez. Marketing UNED. Puedes ver la noticia en el Portal UNED.