10-03-2023 – El pensamiento reflexivo. Competencia básica durante la formación inicial y los primeros años de la vida profesional

Las competencias clave para el aprendizaje permanente de la ciudadanía no recoge de forma explícita la competencia reflexiva, más está inserta de forma transversal en cada una de ellas (Recomendación del Consejo del 22 de mayo de 2018 relativa a las competencias clave para el aprendizaje permanente y diversas iniciativas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible).

En este curso nos ocuparemos de visibilizar y demostrar cómo el pensamiento reflexivo supone una necesidad de primer orden para que la ciudadanía pueda aportar cambios que supongan una mejora en su red social (familiar, laboral, etc.) desde una movilización consciente de su conocimiento, experiencias, emociones,.. Y, además, sea ejecutora de la puesta en marcha de las decisiones tomadas, permitiendo ejecutar ciclos de reflexión-acción-reflexión constantes y consecuentes.

De este modo, el pensamiento reflexivo contribuye al tránsito del pensamiento tácito de cualquier persona al pensamiento socializado, favoreciendo a la gestión del conocimiento de las comunidades y/ o redes anteriormente indicadas.

  • Lugar: UNED Baleares
  • Fecha y hora: Del 10 al 11 de marzo de 2023. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.