02-05-2024 – Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en el medio ambiente. Curso avanzado (Nueva edición)

Este curso que se presenta por cuarto año, pretende que los alumnos adquieran conocimientos avanzados de SIG empleando un software abierto. El manejo de los SIG es esencial para cualquier estudiante que esté cursando grados relacionados con las ciencias, como Ciencias Ambientales y Biología. Al ser un curso en gran medida práctico es necesario para mejorar las opciones de empleo de los asistentes que busquen trabajo tanto en empresa privada (consultorías ambientales, departamentos ambientales de empresas promotoras o constructoras de infraestructuras, etc.) como pública, una vez hayan acabado sus estudios.

  • Lugar: UNED Valencia
  • Fecha y hora: Del 2 al 15 de mayo de 2024
  • De 16:00 a 20:00h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

02-05-2024 – Intervención específica en drogodependencias: tabaco, cannabis, alcohol, estimulantes, heroína y otras sustancias

Este curso quiere dar a conocer los diferentes modelos y estrategias existentes para el tratamiento de los problemas relacionados con la dependencia a determinadas drogas, como son el tabaco, alcohol, cannabis, cocaína y heroína, así como las bases científicas que los sustentan. La temática incluye contextualizar, de una manera más pormenorizada, la etiología, evaluación y las múltiples estrategias que se llevan a cabo para tratar dichas adicciones, así como los dispositivos profesionales de atención al drogodependiente que han demostrado eficacia clínica.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 2 al 15 de mayo de 2024
  • De 10:00 a 14:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

02-05-2024 – Habilidades en la atención al cliente y gestión de quejas en la empresa

Con este curso podemos aprender a gestionar las peticiones que presenten los clientes, lo que esperan de nosotros y a resolver situaciones incorrectas en nuestro día a día de trabajo, así como las quejas que puedan presentar y gestionarlas debidamente con un punto de vista cercano al cliente y con positividad para afrontar incidentes en nuestro día a día.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 2 al 27 de mayo de 2024
  • De 18:30 a 21:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

03-05-2024 – Experto en desafíos éticos, sociales y legales del uso de Big Data e Inteligencia Artificial en la Era Digital

El curso formará a los asistentes como expertos en los desafíos éticos, sociales y legales de la Era Digital, en particular los aspectos vinculados al uso de big data y de sistemas de inteligencia digital, capacitando a los estudiantes a contribuir, desde su ámbito laboral, ya sea en el sector público (Ayuntamientos, Diputaciones, Institutos, Universidad, Colegios) como privado (empresas, autónomos), a familiarizarse y adquirir habilidades de carácter multidisciplinar, sobre la digitalización y la transformación actual que implican las innovaciones tecnológicas.

Esta actividad pertenece al ciclo Investigación. Gobernanza y Regulación en la Era Digital, en el marco de las actividades de los siguientes proyectos:
-Cátedra Jean Monnet Gobernanza y Regulación en la era Digital Proyecto 101127331 GovReDig, ERASMUS-JMO-2023-HEI-TCH-RSCH, financiado por la Unión Europea*.
-Cátedra ISAAC. Derechos Individuales, Investigación Científica y Cooperación, UNED- CNR/IFAC.

* Opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen al autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o los de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea, ni la EACEA pueden ser considerados responsables de ellos.

  • Lugar: UNED Pontevedra
  • Fecha y hora: Del 3 de mayo al 15 de junio de 2024
  • De 17:00 a 20:00 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.

30-04-2024 – Conferencia (IV) – Factores educativos y familiares promotores de bienestar

Ciclo de conferencias: Cuidar la Salud Mental en la Infancia y en la Adolescencia

Los principales contextos de aprendizaje y desarrollo de ellos escolares son la familia y la escuela o centro educativo. Son múltiples los factores que dentro de cada uno de estos contextos tienen una influencia directa o indirecta pero relevante sobre los niveles de bienestar que niños y jóvenes alcanzan. Entre los principales factores familiares están los propios miembros de la familia, sus características personales y sus estilos de crianza y estilos de relación interpersonal, pero también otras características del ambiente familiar correspondientes al entorno físico y organizacional. En cuanto a la escuela o centro educativo, igualmente son relevantes, en primer lugar, las personas que están allí, y sus estilos y normas de relación interpersonal. Analizaremos una taxonomía sistemática de factores contextuales familiares y escolares, entre los que se destacarán algunos especialmente destacados por la investigación reciente, tales como circunstancias de acoso, estatus sociométrico, emociones de logro, rasgos de personalidad oscura, participación democrática, o estrategias de regulación emocional, entre otros. En ambos contextos, familiar y escolar, la educación emocional tiene un enorme peso en la ecuación del bienestar. Se comentarán algunas investigaciones que pueden iluminar sobre las buenas prácticas de educación emocional en la familia y en los centros educativos para optimizar el desarrollo de la autonomía y del bienestar personal y social.

  • Lugar: UNED Pamplona
  • Fecha y hora: 30 de abril de 2024
  • De 19:00 a 20:30 h.
  • Evento difundido a través de la Plataforma AVIP que recibe el soporte técnico de INTECCA
  • Más información.