29-11-2018 – Introducción al Derecho Penitenciario

La formación en mediación en España es un método en auge para la solución de diferencias, se regula a través de la Ley 5/2012, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, el cual concreta que dicha formación se podrá adquirir en uno o varios cursos de formación.

El presente curso, forma parte del programa de formación en el ciclo de Mediación del Centro UNED de A Coruña para el curso 2018/19, y que consta de los siguientes 5 módulos: Iniciación a la Mediación: Teoría y Práctica, Mediación en el Ámbito Civil y Familiar, Mediación en el Ámbito Educativo, Mediación en el Ámbito Penal y Prácticas de Mediación. En total se ofrecen 100h de formación teórica y práctica sobre la actividad de mediación en diferentes ámbitos.

El proceso de mediación es ágil y flexible, lo que exige del mediador soltura y habilidad en el manejo del proceso y de las técnicas adecuadas en cada momento. Para ello, este curso comprende la formación teórica en el marco de los conflictos civiles y familiares, así como una formación práctica que se realizará a través de ejercicios y simulaciones de casos, en los que se trabajarán las técnicas y las distintas fases del proceso de mediación desde el ámbito civil y familiar de una manera dinámica y participativa, que capacitará al alumnado para desempeñar la actividad mediadora de una manera eficaz y profesional.

Lugar: Centro Asociado de A Coruña. Aula de Ferrol
Fecha y hora: Del 29 al 30 de noviembre de 2018, de 16:30 a 20:30 h. Ver calendario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.