13-11-2018 – Taller de lectura y análisis literario: la novela “Just Another Jihadi Jane” de Tabish Khair y una posible interpretación de la construcción del “otro” islámico en occidente

El curso propone analizar críticamente la novela “Just Another Jihadi Jane” del autor indio Tabish Khair. En dicha obra literaria se ponen de manifiesto temas muy candentes como el antagonismo entre los discursos culturales heredados —mediáticos y religiosos entre otros— entre occidente y el islam.

La primera parte del curso se centrará en la discusión del argumento y temas de la novela. En la segunda, se explorará la caracterización de sus personajes principales. La tercera parte, estará dedicada a analizar el uso de distintos recursos narrativos como la ironía, los silencios, la voz narrativa y la participación activa del lector en la construcción del mensaje literario.

Se recomienda la lectura de la novela previamente o paralelamente al desarrollo del curso.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: Del 13 al 27 de noviembre de 2018. De 19:00 a 21:00 h. Ver calendario.
INTECCA da soporte a este evento a través de la Plataforma AVIP
En el siguiente enlace encontrarás más información.