19-10-2018 – TALLER DE MINDFULNESS. Aprender a vivir en armonía‎

Mindfulness es la capacidad de observar atentamente o de prestar atención consciente a nuestra experiencia (sensaciones corporales, sentimientos y pensamientos) en momento presente de manera intencional y con aceptación. Esto es específicamente lo que vamos a entrenar de forma práctica.

Numerosas investigaciones demuestran que el entrenamiento en mindfulness genera un significativo efecto en a la relajación muscular progresiva y en la mejoría de la atención selectiva.

Respecto al manejo de la impulsividad se ha demostrado una igualdad en la eficacia. Además, actualmente mindfulness está siendo incorporado en intervenciones protocolorizadas demostrando beneficios en diversas condiciones clínicas, así como cambios cerebrales funcionales y estructurales, también comienza a ser estudiado en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), sugiriendo mejora en la regulación atencional, emocional y conductual.

En este taller vamos a explicar que es mindfulness, exploraremos técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más iniciativa y creatividad, que nos llevaran a un mayor equilibrio en la vida, y abrirnos al verdadero potencial humano.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra – Aula de Vigo.
Fecha y hora: El 19 de octubre de 2018, de 17:00 a 20:00h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.