2015-02-04 – Mesa redonda: ¿Cómo podemos tratar y cuidar mejor a las personas con cáncer y sus familias cuando la enfermedad avanza?

breast-cancer-ribbonComo cada año, el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, iniciativa liderada a nivel mundial por la Unión Internacional Contra el Cáncer y de la que la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) es miembro desde hace más de 50 años.

El cáncer es un problema de primera magnitud ya que afectará a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. No obstante, aunque se observa un incremento en la supervivencia de los principales tumores gracias a los avances científicos y tecnológicos, sigue siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país.

Por este motivo, este año en el Día Mundial del cáncer, la aecc quiere hacer hincapié en la atención integral y la calidad de vida de los pacientes en todas las fases de la enfermedad, especialmente cuando la enfermedad avanza y no existe posibilidad de curación. Con este fin se ha organizado una mesa redonda donde podamos compartir las experiencias tanto desde la perspectiva profesional como desde la de un familiar. Finalmente habrá un coloquio con la participación del público.

Lugar: Centro Asociado de Tudela
Fecha y hora: 4 de febrero de 2015. De 19:00 a 20:30 h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrará más información.