04-05-2018 – Principios básicos de las emociones

En los últimos años el estudio de las emociones se ha convertido en un tema de interés general para muchas ciencias bajo el epígrafe de las neurociencia y es contenido obligatorio de los planes de estudio de Psicología, aunque los psicólogos experimentales comenzaron ya hace tiempo a explorar este vasto y emocionante campo de estudio.

Este curso ofrece a los participantes respuestas a una amplia gama de cuestiones relacionadas con el estudio de las emociones humanas. Algunas preguntas que se abordarán en el curso serán: ¿Cuáles son nuestras emociones? ¿Para qué sirven? ¿Cómo se relacionan las emociones con nuestros pensamientos, recuerdos y conductas hacia los demás? ¿Qué sucede cuando nuestras respuestas emocionales van mal?

El curso comenzará exponiendo cuales son las principales orientaciones en el estudio de las emociones, que aspectos intervienen en el procesamiento emocional y los principales métodos de investigación sobre emociones. Continuará exponiendo qué relaciones hay entre las emociones y otros procesos cognitivos, como la atención, la memoria o la toma de decisiones y por último expondrá las características fundamentales delas emociones primarias y secundarias.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 4 al 5 de mayo de 2018. Viernes de 16:30 a 21:30 y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.