04-05-2018 – II Edición. Programa ejecutivo en Compliance Officer

El de jefe de cumplimiento normativo o compliance officer será un puesto clave para evitar o mitigar la responsabilidad penal de la empresa, que introduce la última modificación del Código Penal y entran en vigor el 1 de julio de 2015, mediante la adopción, implantación y seguimiento de planes eficaces de prevención de delitos en el seno de la empresa, cometidos por cualquier tipo de empleado.

Uno de los nuevos empleos más solicitados hoy en día por las empresas es el de Legal Compliance Officer. Pero, ¿por qué nace este puesto? ¿Qué hace un Compliance Legal?

La creciente producción normativa no sólo en España sino también internacional y su creciente complejidad ha puesto en riesgo a las compañías, especialmente desde la modificación de la la Ley Orgánica del Código Penal que introdujo aspectos de Derecho Penal Económico y de la Empresa como la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Eso supone que con el nuevo ordenamiento, las penas se imponen también a la empresa si cualquier empleado comete un delito por no haber estado sometido al debido control de los administradores.

Lugar: Centro Asociado de Pontevedra
Fecha y hora: Del 4 al 25 de mayo de 2018. De 17:00 a 21:00 h.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.