15-12-2017 – Cuidados informales y terapias alternativas. Nuevos escenarios de la dependencia

En el cuidado siempre existe una interrelación y una manifestación humana, no solo dentro de un plano profesional, sino también desde un punto de vista más íntimo, más emocional. Es una entrega que tiene mucho de actividad, pero también atesora mucha afectividad.

Con la aparición de los cuidadores informales o no profesionales dentro de la Dependencia, se ha abierto un camino de interacción donde las personas que se ocupan de estos enfermos han desarrollado dinámicas paralelas que, en muchos casos, han resultado muy efectivas para el tratamiento y estabilidad de sus familiares.

Cuidador no profesional o familiar es aquel que desarrolla su trabajo en el entorno familia de forma indiferenciada junto con otros cuidados dentro del hogar familiar, que pueden tener o no como destinatario único o con demás miembros de la familia, al sujeto en situación de dependencia. Pues bien, estos cuidadores no profesionales se han convertido en protagonistas de la “Ley de Autonomía Personas y atención a las personas en situación de Dependencia”, al pasar, con bien indicaba la ley, de la excepcionalidad de estos cuidados a la generalidad y son protagonistas y partícipes de las nuevas terapias que se están desarrollando desde el más absoluto anonimato.

Lugar: Centro Asociado de Baleares
Fecha y hora: Del 15 al 16 de diciembre de 2017. Viernes de 16:30 a 21:30h. y sábado de 9:30 a 14:30h.
Puedes verlo en CADENA CAMPUS
En el siguiente enlace encontrarás más información.