CV – 19-07-2017 – Transparencia y acceso a la información: el deber de transparencia de las Administraciones Públicas en España

Durante los últimos años los escándalos de corrupción de políticos y servidores públicos ha generado una fractura de la confianza en las instituciones. La principal causa ha sido, sin duda, la falta de transparencia. Y ha surgido un clamor reivindicando transparencia como instrumento de lucha frente a la corrupción.
La Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno fue la respuesta. Se apoya en el deber de la administración a rendir cuentas y el derecho de los ciudadanos a solicitar información. Y confiere al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno un papel fundamental para proteger y garantizar el derecho de los ciudadanos de acceso a la información.
A las consecuencias de la falta de Transparencia, al análisis de las aportaciones y soluciones que plantea nuestra legislación estatal, autonómica y local así como a la Transparencia como motor de cambio dedicaremos las ponencias de este curso de verano, siendo conscientes de que, a partir de ahora, la Transparencia debe ser un estilo de vida de los servidores públicos, por lo que es necesario y urgente generar una educación y cultura de la Transparencia.

Lugar: Centro Asociado de Gijón
Fecha y hora: Del 19 al 21 de julio de 2017. Ver horario.
El presente evento es difundido a través de la Plataforma AVIP y recibe el soporte técnico de INTECCA.
En el siguiente enlace encontrarás más información.