25-01-2016 – Las tendencias eLearning que marcarán 2016 (PRENSA)

elearning1El sector del eLearning, como todos los relacionados con la tecnología, está sujeto a cambios constantes, y las novedades están al orden del día. En este contexto, se hace imprescindible identificar cuáles van a ser las tendencias relevantes, aquellas que van a modificar significativamente la forma de enseñar y de aprender, y dejar de lado las simples modas pasajeras.

e-doceo, líder europeo en software y servicios dedicados a la formación blended learning (presencial y virtual)ha invitado a cuatro expertos del sector a compartir sus pronósticos para 2016, y, si una cosa ha quedado clara, es que éste va a ser el año de la gamificación.

Todos los expertos coinciden en destacar que la gamificación, que ya se apuntaba en 2015, va a tener un papel destacado tanto en la oferta de productos y herramientas como en la estrategia de motivación de los alumnos. Si bien no es novedad para 2016, va a ser durante este año que empezamos cuando cobre importancia y se desarrolle completamente en el mercado.

Otra de las tendencias que también aparece con fuerza es la personalización y todas aquellas iniciativas que permiten al alumno jugar un papel más activo en el aprendizaje, ya sea definiendo su itinerario formativo o creando sus propios contenidos.

Consulta la noticia completa aparecida en Recursos Humanos RRHH Press.